BandaAncha:️ Noticias, guías y foros sobre fibra y móvil

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

💬 Foros

En Corral de Almaguer ( Toledo) ya hay cajetines instalados y…Aquí te dejo un histórico de temperaturas de la semana del 1…IMG_20250614_113751 Bien, para los que dan por supuesto que…Redsys bloquea de forma permanente la comunicacion a Cloudflare desde su APIFibra 300Mb + 2 líneas móviles con 25 GB acumulables cada una por 29 €Jolin, pues el router de mi operadora sin tocar nada de…Yo uso Amazfit Watch faces web en un portátil, PC, lo que sea…Cambio de NúmeroPerfil para que la ONT UFiber Nano G funcione con O2Yo tengo dinero para pagar toda la fibra quer quiera, pero…
💬 Foros 🔥 Activos

📰 Noticias

Amazon Prime Video inaccesible al bloquearse una de sus IPs. LaLiga niega estar relacionada.

Joshua Llorach
Amazon Prime Vídeo bloqueo fútbol

La directora de Amazon Web Services para España y Portugal se sentaba recientemente junto al presidente de LaLiga sobre el escenario en unas jornadas sobre piratería, para explicar cómo ambas organizaciones trabajan "de la mano" para frenar la piratería "en tiempo récord"1. Pero como ya han comprobado otras compañías de la nube anteriormente, los acuerdos no garantizan que sus redes queden a salvo de ser bloqueadas.

El Ministerio de Cultura informará sobre los dominios piratas que ordena bloquear. El listado actual incluye 332 webs.

Joshua Llorach
Sitio web ilegal

La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual lleva desde el año 2012 cerrando páginas piratas. Los titulares de los derechos denuncian ante este organismo del Ministerio de Cultura a las webs que difunden sus obras sin permiso. Tras un proceso administrativo, se pide a los responsables que los retiren y si no lo hacen, se da orden a las operadoras para que bloqueen su dominio, de forma que la web pasa a ser inaccesible desde las redes de acceso.

Movistar ya permite controlar la información sensible que su red comparte con apps de terceros a través 13 APIs de Open Gateway

Joshua Llorach
Movistar Open Gateway

La asociación mundial de las grandes operadoras, GSMA, anunció en febrero de 2023, cuando estaba bajo la presidencia del entonces presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, sus planes para abrir algunas funcionalidades de las redes fijas y móviles de las operadoras a los desarrolladores. La idea era que las apps que se ejecutan en un móvil y la nube puedan comunicarse con la operadora utilizada por el usuario para obtener información útil sobre su línea y enviar órdenes que permitan modificar su comportamiento.

Nuevas subidas de precio de Orange para algunas tarifas que se libraron en enero

Joshua Llorach
Subida precio Orange TV Home

Orange fue el último en sumarse a la típica subida de precios anual a la que ya nos tienen acostumbrados las grandes operadoras con cada inicio de año. Sus nuevos precios entraron en vigor el pasado 27 de enero, encareciendo los paquetes de fibra, móvil y televisión entre 2 y 5 € más al mes. La subida también afectó a las líneas adicionales, Mi Fijo y a las llamadas y SMS en roaming.

🖊️ Actualizado