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Fibra/Cable

¡Muchísimo ojo con la tarifa 0!

minterna

He hecho las siguientes cuentas, que invito a hacer a todos vosotros:
1. He imprimido el listado completo de mis llamadas correspondientes a los meses de abril y mayo de 2005, disponibles en la web de ONO.
2.- Para cada uno de los periodos, he sumado los importes de las llamadas a móviles, teléfonos especiales... todas las que no cambian de tarificación con el sistema de tarifa 0.
3.- Luego he contado, para cada factura, el número de llamadas locales, provinciales y nacionales hechas a cualquier teléfono (incluidos los de ONO, porque con la tarifa 0 ya no son gratuitos), y ese número lo he multiplicado por 0,083 € (lo que cuesta el establecimiento de llamada con la tarifa 0, los comerciales te dicen 0,08, pero es un 37% más).
4.- He sumado, para cada periodo, ambas cantidades (la de fijos nacionales, provinciales y locales, y las del resto de teléfonos, los que no incluye la tarifa 0).
5.- He comparado los resultados:

¡ESCALOFRIANTE!

1.- En la factura de abril me cargaron un consumo telefónico de 25,85 €, y con la novedosa tarifa 0 habría pagado... 32,20 (6,35 € más)
2.- En la factura de mayo me cargaron un consumo telefónico de 31,91 €, y con la novedosa tarifa 0 habría pagado... 49,61 (17,70 € más)
3.- Para colmo, habría pagado 1 € más de cuota de abono del teléfono cada mes

La explicación es fácil:
1.- Las llamadas a móviles y a teléfonos especiales no cambian
2.- Las llamadas a teléfonos ONO pasan a costarme 0,083 € cuando antes no me costaban nada
3.- Las llamadas metropolitanas de 160 segundos o menos pasan a costarme 0,083 €, cuando ahora cuestan 0,069 € (el establecimiento de llamada de las metropolitanas cuesta 0,069 € con la tarifa de ONO de siempre, e incluye los primeros 160 segundos de conversación)

La tarifa 0 solo le trae cuenta a quienes llaman mucho a fijos fuera de su localidad, o a quienes hablan muchísimo en cada llamada metropolitana, y, en cualquier caso, RECOMIENDO:

SUGIERO QUE TODO EL QUE ESTÉ INTERESADO HAGA CON SUS FACTURAS LAS MISMAS CUENTAS QUE YO, ANTES DE FIRMAR EL NUEVO CONTRATO Y ENVIÁRSELO A ONO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srr17676

Madre mía...os doy mi consejo como siempre: en www.telefonicaonline.com el alta de la línea y la portabilidad del número es gratis hasta julio. Se puede contratar bien la línea de siempre de Telefonica con cuota fija mensual(13,43€) o la nueva Línea Libre sin cuota fija mensual pero con un consumo mínimo de 14€ al mes al estilo de como con los contratos de los operadores móviles.

Una vez se tiene la línea que sea con Telefonica,se pueden contratar operadores con llamadas más baratas y los servicios de internet de quienes queráis, y ahora también la TV de Telefonica, Imagenio.

Ya no nos hacen falta los operadores de cable para tener las 3 cosas baratas.

🗨️ 16
troneras

Tienes acciones de telefónica? Trabajas para ellos? Podrías dejar ya de una vez de inundar con spam? Me parece que si la buena fe envuelve tus mensajes, y has descubierto la panacea (o creas haberlas descubierto) creas que haces bien tratando de compartir tus descubrimientos y tus conocimientos para que nos beneficiemos todos. Pero es que tú mismo lo dices: siempre das el mismo "consejo" en tus posts, y a mí me irrita, porque una de las cosas que me llevaron a cambiarme de operadora era, allá en el 2000, poderle dar la patada en el culo al monopolio que había estado chupando de mí desde que en el 79 me puse el teléfono, y máxime ahora que el que quería hacerlo era el puto Aznar con su golpe de estado mediático con la compra de Antena 3, telefónica y la posterior Via Digital.

Por lo que tus recomendaciones y consejos, al menos en mí, caen en saco roto, además de parecerme sospechosa tu actitud.

Y ono tendrá sus mierdas y miserias como todo el mundo, pero esto es un foro para hablar de "oh no", y no para inundarlo de spam.

Y yo no tengo acciones, ni trabajo, ni me da de comer Oh no.

Saludos.

🗨️ 11
srr17676

Te pones muy agresivo cuando ni yo aligual que tú no trabajas para Ono yo no trabajo para Telefonica, ni tengo acciones ni relación alguna más que la de cliente como 20 millones que más.

Tu saco puede estar roto, pero hay otros muchos que todavía están sin romper y no me gusta que la gente crea que un operador de cable es la solución a todos sus males, pues el monopolio como tú dices era malo, pero los operadores de cable han demostrado ser iguales o peores.

Por eso si alguien descubre el engaño de los mismos, ¿por qué no dejarles conocer otras opciones que a lo mejor no conocen?

La información es poder, y tú ya habrás leído lo de esta línea que acaban de sacar y pocos conocen, pero a la persona que contesto le puede venir bien, y no te estaba contestando a tí precisamente...

Tu violencia y frustración la pagas en tu casa con quien quieras,pero a nosotros en el foro déjanos que nos informemos de todas las opciones que nadie es tonto y todos sabemos elegir.

Yo no hago spam...entre otras cosas porque no mando correo electrónico y además, porque no me beneficio de los comentarios que les doy a los compañeros del foro...no me leas,es lo único que me queda por decirte.

🗨️ 10
troneras

Yo no creo que me ponga agresivo contigo en ningún momento, incluso, como podrás comprobar, presumo en ti buena fe. El que mi post esté, en buena lógica, cargado de muchas razones, y no digo "buenas razones", si no muchas razones (ojo, te lo resalto para que no me malinterpretes, cosa que parece que también caerá en --tu-- saco roto), y el que muchas de ellas sean también contundentes, no creo que te dé ningún indicio de que se pueda traducir en un post agresivo hacia ti, si bien, lo más, una seria (y lo digo por el tono de mi misiva, que no por amenaza) llamada de atención hacia tu forma de conducirte que ya huele por cansina y repetitiva. Y de esta manera también te lo ha transmitido otro forero, aunque en este caso un "boca de pez".

Porque, como te dije,si tu fin es noble, y a fe mía que lo es, cuando ya has dado tu opinión en ese sentido en otros hilos, podemos ya darnos por enterados. Pero cuando persistes en tu actitud con contumacia y poniendo páginas web de referencia para mi es spam, no strictu sensu, pero spam al fin y al cabo.

A mi juicio, si te limitas a contar tu experiencia; si haces una mención a que en la página de Telefónica se puede encontrar facilmente ofertas (y ésto ya es rayano en el spam y no en lo puramente informativo porque cualquiera que postea tiene los huevos bien peludos y sabe poner en google "telefónica"), pero bueno, mencionar la página puede tener un pase fundado, más que nada, en la buena fe que desde un principio se te presume. Lo que ya no trago es esa insistencia con enlace directo incluído. Da la impresión que te mueva más un ánimo "iniurandi" hacia Ono, que un favor que le haces a la peña. Favor que estaría muy en entredicho cuando en otros hilos te permites el lujo de discutir con gente sobre precios y facturas dejando a más de uno como tonto, según tú porque las matemáticas y la gente están un poco reñidas.

Si eso fuera un calentón por la discusión lógica de un hilo, tiene un pase, pero vuelves a recalcar en este hilo tu "consejo" con una petulancia de la que no es normal que se suela hacer gala en foros, en los que la gente está para ayudarse de una manera bien distinta a la de "profesor aventajado"- "alumno ignorante con fobia a los números".

Y, pues como que no. Que ya no es cuestión de números en mucha gente. Que es cuestión de que nos cagamos en telefónica y punto. Que yo con ONO me he beneficiado de internet estable y a buena velocidad, de llamadas por la cara a todos mis colegas durante horas y de la tele (por la cara). Y no hay más tu tía. Y si lo que quieres es ayudar no te las des tan de listo y sobrado, criminalizando a las víctimas.

Porque si alguien tiene frustración ese eres tú que necesitas contarle a todo el mundo lo bien que te va con tu elección para no admitir que eres un necio que te has aprendido todos los planes y la tarificación de una compañía para creerte un ser superior y un premio nobel de las matemáticas, cuando lo que destila toda esa información (que piensas que es "poder") es que pareces un preventa de Telefónica de esos que hace poco se les hacía comulgar con ruedas de molino con la supuesta superioridad del ADSL sobre el Cable gracias a folletos que les hacían estudiarse plagados de mentiras y trufados de verdades a medias e incorrecciones.

Y para violencia, tú, con tus contestaciones de arrogante del tipo : -Que no, que no te enteras- en tono condescendiente, dándotelas de "enterado". O expresiones que utilizas contra mí como que pague mi violencia en casa. ¿Contra quién? ¿Le pego a mi madre? ¿Golpeo a mi mujer hasta que me clave un cuchillo mi hijo por la espalda? ¿Insinúas que soy un violento y que mi razón diaria de violencia la pague con mis familiares mientras tú "informas" al resto de foreros, que no son tontos pero tú tratas como tal?

Eres tan obtuso y limitado, queriendo ofender con esa sutil ironía que te gastas de prepotente, que tratas a los demás con ese paternalismo trasnochado de quien se cree que el resto de mortales, además de tontos, pertenecen a familias desestructuradas, y lo que es más, pretendiendo justificarlo con la idea de que estás ejerciendo una labor informativa en aras de tu derecho a dinfundir información veraz, que no te das cuenta de se te el plumero a bastantes leguas de distancia, y de que a mí, al menos, no me vas a llevar al huerto de que una o varias ofertas, de las que todavía no se sabe demasiado, son suficientes para desacreditar lo que haga una compañía y ensalzar por Decreto-ley lo que haga otra.

Saludos.

postdata: Si tú cambias el tono, yo también lo cambio, pero si te enrocas yo iré a hacerte el jaque mate (y esto no es violencia ni amenaza, es un símil de un juego inofensivo del que su práctica proporciona entendimiento y razón)

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srr17676
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napster
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srr17676
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napster
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srr17676
troneras
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srr17676
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troneras
BocaDePez
BocaDePez

Deja de hacer publicidad en cada hilo pesado...

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srr17676

No me leas si no quieres...no hago publicidad, primero porque no pago por decir lo que digo y segundo porque no tengo beneficio alguno...

Faltón...

Malake

Tu consejo puede ser bueno srr17676, pero me he informado en el 1004 y ellos mismos me han desaconsejado la Linea Libre, porque las llamadas valen prácticamente el doble, con lo cual te fundes los 14 euros y lo que le echen. Está información, repito, me la ha dado una comercial de Telefónica

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srr17676

Pero si eres de los que consumimos menos de 14€ al mes con esas tarifas de Telfonica,la línea te viene de perlas al no pagar más que esos 14€ que de todas formas con cuotas fijas de otras líneas sí pagarías sin incluirles las llamadas.Cada persona en su casa tiene que hacer lo que le venga mejor...y es normal que al de Telefonica le venga mejor que te quedes con la que tiene...esta al no publicitarla abiertamente creo que la dejan para usarla como arma de fidelización,cuando alguien llama para darse de baja de su Línea Básica o Individual...entonces seguramente el mismo comercial te la vendería como lo mejor del mundo...algo bueno que tienen son los comerciales...

Ah,además,las llamadas que yo hago con mi Línea Libre cuestan igual que con las demás: a números 900 e internacionales. Las llamadas a móvil las cobran por segundos desde el primero,cosa que no hacen con las demás que te facturan el primer minuto completo lo hables o no, y las llamadas a fijos las tengo gratis con mi operador de ADSL.

Así que resumiendo,a mí la Línea Libre me aplica las mismas tarifas de siempre y ahora me ahorro la cuota inútil para nada y la uso en llamar.

Imra

Oido cocina! excelente análisis :-) . Tomando nota.

coloro

Mi cuñado ha hecho las mismas cuentas, y finalmente no va a contratar la tarifa 0.
Yo ya había tomado mi decisión, el el mismo sentido.

napster

Ya me habéis echo cambiar de opinión

Gelaz0

yo debo ser el bicho raro al que esta tarificación le viene al pelo :D

Pero vamos, que esto es como todo, a algunos les convendrá quedarse como están o bien porque llaman a moviles o porque solo llaman a numeros de ono y a otros como a mi, que nos toca hacer llamadas interprovinciales a telefonica varias veces por semana.

Quiero decir, que la gente igual ahora se piensa que es publicidad engañosa o algo cuando está todo bien explicado, es tan solo otra opción mas, lo que me sorprende bastante, porque ono ahora mismo tiene una tendencia de llevarnos a todos por el mismo camino como borregos (en internet sobre todo), pero bueno, no viene al caso ahora.

Un saludo.

🗨️ 2
coloro

Efectivamente, es una opción más, que a muchísima gente -como a tí- le vendrá al pelo.
Pero es que a otra mucha gente -como a mí- nos viene fatal, y el problema es que ONO se lo está proponiendo a todo el mundo como si fuera lo mejor para todos.
Yo comprendo que ONO no va a ser tan tonto como para ofrecérselo solamente a los que saldrían beneficiados (y te aseguro que lo podría hacer si quisiera, pues ellos controlan lógicamente la facturación de todos sus clientes), pero un poquito más de explicación... sería honrado y no vendría mal.
Como minterna, digo que nadie debería suscribir esta opción sin hacer antes las cuentas como las ha hecho él.
Saludos,

🗨️ 1
Gelaz0

Claro, si es que es lo lógico, tu miras la oferta y viendo lo que pagas tienes que mirar si te compensa o no, vamos, yo es lo que hago con cualquier cosa, desde el telefono hasta el gimnasio.

De todos modos de esto no he visto ninguna publicidad de ono, me he enterado en estos foros.

Y cambiando de tema un poco, lo que de verdad me llama la atención es la gente que tras ver este hilo cambia de opinion, ¿qué pasa? ¿la gente no se hecha cuentas antes de tomar decisiones de este estilo? no lo entiendo, por muy bonito que te lo pongan lo importante a todas vistas es lo que te van a cobrar, que segun a quien le saldrá mejor o peor, de cualquier manera yo es que soy un poco iluso y quiero ver buena fe donde no estoy seguro si la hay...

Un saludo.

P.D. lo de la buena fe lo digo por ono en general, no sea que de pie a confusión

jrcquinito

Muy bueno colega, pero que muy bueno.
Todavia no me habia sentado a hacer cuentas, pero no me sonaba que a mi me conviniera. El 98 % de mis llamadas son locales o inter-urbanas dentro de la provincia, y menos de 2 minutos, así que me quedo como estoy.
Saludos

🗨️ 1
coloro

Deberías de hacer las cuentas de todas formas, porque las interurbanas de dentro de la provincia no tienen incluidos los primeros 160 segundos en el coste del establecimiento de llamada, eso es solo para las metropolitanas, al menos que yo sepa.

ElBaron

¿Hay algún sitio donde se hable de esa "Tarifa 0"?
Desde cuándo está disponible, zonas en las que está disponible...

Porque en la web de Ono no encuentro ninguna información al respecto.

Un Saludo

🗨️ 4
napster

Tranquilo baron.En castilla y leon no esta disponible.Salu2

🗨️ 2
ElBaron

:-D :-P :-? :-D :-P :-? :-? :-P :-D

Me lo temía. No sé por qué pero me lo temía.
Pero ¿tan tercermundistas eran las infraestructuras de Retecal? De verdad que entiendo que estuvieran mal pero tanto, tanto...

En fin, reiremos por no llorar.

Un Saludo

Edit: por cierto 'minterna' , muy bueno el "miniestudio" que te has marcado, aunque a mi me vendría al pelo esa "Tarifa 0", sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de mis llamadas son interprovinciales a teléfonos que no son de ONO

🗨️ 1
MaCKeR

Eso digo yo y parece que sí que es tan tercermundista porque para esperar a julio a poner los 3 megas... no van a poner 4 y no van a poner la tarifa 0. Y somos usuarios de ONO?? Por favor, esto es de risa.

minterna

Ya está la información en la web de ONO:
ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=0…=20&x=centro

Y EN LA PÁGINA CORRESPONDIENTE NO DICE QUE NO ESTÉ DISPONIBLE EN CASTILLA Y LEÓN. Llama a ver qué pasa, Barón.

Por cierto, que me quedé un poquito corto: el establecimiento de llamada cuesta 0,0833, un poquito más de lo que yo utilicé para los cálculos, así que me habría salido aún más caro el pasarme a la tarifa 0...

coloro

Acabo de recibir la carta de ONO para que acepte -si así lo deseo- la nueva tarifa CERO.
La buena noticia es que, si lo firmase, podría cambiar de nuevo al cabo de un mes (textualmente dice "Máximo un cambio de tarifa al mes").
La mala noticia es que, si te pasas de una hora, PAGAS LA TARIFA NORMAL PARA TODA LA LLAMADA. (textualmente dice "En el caso de que la llamada supere este tiempo de conversación, se cobrará al mismo precio que tiene las llamadas locales, provinciales e interprovinciales" (con lo de "este tiempo" se refiere a los 60 minutos por llamada).
La no-noticia es que todo lo que ya había dicho minterna queda totalmente confirmado.
¡HACED CUENTAS ANTES DE FIRMAR Y ENVIAR EL CONTRATO!

🗨️ 1
alagulie

Con esa cita textual no queda claro y en la página de ONO pone:
Duración máxima de las llamadas nacionales: 60 minutos por llamada, a partir de ahí se cobrarán al mismo precio que tienen las llamadas locales, provinciales e interprovinciales respectivamente de las tarifas del plan Ciudad (el actualmente en vigor en residencial, también conocido como Tarifa Plana ONO) con destino no ONO local, provincial o interprovincial en función del tipo de llamada, sea ó no ésta con destino a un número ONO.